AVE Valencia Alicante

Madrid Ibiza por 57 euros

Crean un billete conjunto de autobús y barco Madrid-Ibiza por 57 euros,el servicio sale a las 08.00 horas de la Estación Sur de Autobuses de Madrid y llega a la isla de Ibiza a las 17.20 horas de la tarde; y el regreso es a las 18.00 horas, con llegada a la capital a las 03.00 horas, según han informado las compañías de transporte en un comunicado.

Avanza lleva a los viajeros hasta el Puerto de Valencia y, una vez allí, Acciona Trasmediterránea los traslada en el buque de alta velocidad “Alcántara”, con capacidad para 590 pasajeros, hasta Sant Antoni.

Fuente : abc.es

Una Semana Santa con mucho tren

La operación salida de Semana Santa se inicia hoy con una oferta reforzada en todos los corredores de Larga Distancia. Los que contarán con mayor movilidad son los que unen Madrid con Andalucía con una oferta global de más de 300.000 plazas y Madrid con Levante también con más de 300.000 plazas.

Este año, el primero con AVE a Levante en una operación salida de vacaciones, Renfe ofrece el triple de plazas entre Madrid y Valencia 11.000 diarias frente a las 3.000 que se ofrecieron en 2010 y estrena dos nuevos destinos para los trenes de Alta Velocidad: Oropesa del Mar; Benicassim, Cullera y Gandía.

La oferta en el corredor Nordeste Madrid-Aragón-Cataluña será de cerca de 200.000 plazas y en el Norte de 150.000. Los servicios transversales, que unen Cataluña con Galicia, Andalucía, y Cornisa Cantábrica, contarán con más 100.000 plazas.

Viernes 15 y sábado 16, operación salida a Andalucía
En la primera fase de la operación salida el viernes 15, con el inicio de las vacaciones escolares, Renfe tiene programada la circulación de 300 trenes AVE y Larga Distancia, con una oferta global de 105.000 plazas. Hoy desde Madrid saldrán 115 trenes de Alta Velocidad, el 25% reforzados con el doble de plazas de las habituales. En Puerta de Atocha se pondrá en circulación un tren cada 7 minutos.

El dispositivo de refuerzo se concentra en esta primera etapa para los viajes con destino Andalucía: Sevilla, Málaga desde Madrid y Barcelona.

La operación salida continúa la mañana del sábado 16, con programación de trenes especiales hasta mediodía y una oferta global de 99.300 plazas.

Fuente : renfe.com

Los accesos del AVE a Alicante

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras de la segunda fase de los accesos de la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) a la ciudad de Alicante, con un presupuesto de 55,4 millones de euros sobre 1.020 metros de trazado.

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, las primeras acciones consisten en la retirada de la vía y de la catenaria de la zona norte de la estación de la ciudad, paralela a la calle Bono Guarner.

Además, se van a realizar mediciones en las proximidades de la terminal ferroviaria, donde se ubicarán los futuros andenes de la alta velocidad.

Las obras comprendidas en esta actuación continuarán con el desbroce del terreno y el desvío y reposición de los servicios afectados, como canalizaciones de luz y agua.

La intervención contemplada en esta segunda fase de los accesos del AVE a Alicante se ejecuta sobre una longitud total de 1.020 metros y discurre por terrenos ferroviarios localizados en la capital alicantina.

El proyecto constructivo prevé la ejecución de las obras manteniendo en todo momento el servicio ferroviario que actualmente presta la estación.

Las actuaciones a desarrollar consisten en la construcción de una plataforma ferroviaria e incluyen movimientos de tierras, obras de drenaje, edificación de estructuras, perforación de túneles, reposición de servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria.

Fuente : elmundo.es

WordPress Themes