AVE Madrid Valladolid

Madrid Ibiza por 57 euros

Crean un billete conjunto de autobús y barco Madrid-Ibiza por 57 euros,el servicio sale a las 08.00 horas de la Estación Sur de Autobuses de Madrid y llega a la isla de Ibiza a las 17.20 horas de la tarde; y el regreso es a las 18.00 horas, con llegada a la capital a las 03.00 horas, según han informado las compañías de transporte en un comunicado.

Avanza lleva a los viajeros hasta el Puerto de Valencia y, una vez allí, Acciona Trasmediterránea los traslada en el buque de alta velocidad “Alcántara”, con capacidad para 590 pasajeros, hasta Sant Antoni.

Fuente : abc.es

Una Semana Santa con mucho tren

La operación salida de Semana Santa se inicia hoy con una oferta reforzada en todos los corredores de Larga Distancia. Los que contarán con mayor movilidad son los que unen Madrid con Andalucía con una oferta global de más de 300.000 plazas y Madrid con Levante también con más de 300.000 plazas.

Este año, el primero con AVE a Levante en una operación salida de vacaciones, Renfe ofrece el triple de plazas entre Madrid y Valencia 11.000 diarias frente a las 3.000 que se ofrecieron en 2010 y estrena dos nuevos destinos para los trenes de Alta Velocidad: Oropesa del Mar; Benicassim, Cullera y Gandía.

La oferta en el corredor Nordeste Madrid-Aragón-Cataluña será de cerca de 200.000 plazas y en el Norte de 150.000. Los servicios transversales, que unen Cataluña con Galicia, Andalucía, y Cornisa Cantábrica, contarán con más 100.000 plazas.

Viernes 15 y sábado 16, operación salida a Andalucía
En la primera fase de la operación salida el viernes 15, con el inicio de las vacaciones escolares, Renfe tiene programada la circulación de 300 trenes AVE y Larga Distancia, con una oferta global de 105.000 plazas. Hoy desde Madrid saldrán 115 trenes de Alta Velocidad, el 25% reforzados con el doble de plazas de las habituales. En Puerta de Atocha se pondrá en circulación un tren cada 7 minutos.

El dispositivo de refuerzo se concentra en esta primera etapa para los viajes con destino Andalucía: Sevilla, Málaga desde Madrid y Barcelona.

La operación salida continúa la mañana del sábado 16, con programación de trenes especiales hasta mediodía y una oferta global de 99.300 plazas.

Fuente : renfe.com

Las obras del AVE entre Madrid y Galicia

La financiación de las obras del tren de alta velocidad entre Madrid y Galicia, cuyo recorrido pasa por Zamora está asegurada gracias a las inversiones que realizarán tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias como las diferentes empresas, grandes entidades financieras o el Banco Europeo de Inversiones.

En total, la inversión inicial está estimada en 4.119 millones de euros, que se divide entre los 2.754 millones de euros para la plataforma, 496 millones que irán destinados a la vía, 318 para electrificación y 551 millones para los trabajos de señalización, según informó en su edición del lunes el diario económico Cinco Días.

El compromiso de la banca privada con el proyecto del Gobierno y la colaboración del banco Europeo de Inversiones han sido cruciales para lograr la financiación del trazado de alta velocidad ferroviaria entre Olmedo y Orense.

En este sentido, las negociaciones iniciadas entre el Ejecutivo y las grandes entidades financieras privadas ha ayudado a que se logre la concesión de créditos valorados en unos mil millones de euros, que supondrá un 24% de la inversión total de la obra, es decir, 986,2 millones de euros.

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones, entidad con la que el ministerio de Fomento firmó hace meses un convenio para financiar proyectos del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), aportará a la obra 1.235,6 millones de euros.

Por último, el pago que deberá realizar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de forma directa para financiar el tramo del AVE asciende a 1.647,5 millones.

WordPress Themes