Ofertas de AVE

Los accesos del AVE a Alicante

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras de la segunda fase de los accesos de la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) a la ciudad de Alicante, con un presupuesto de 55,4 millones de euros sobre 1.020 metros de trazado.

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, las primeras acciones consisten en la retirada de la vía y de la catenaria de la zona norte de la estación de la ciudad, paralela a la calle Bono Guarner.

Además, se van a realizar mediciones en las proximidades de la terminal ferroviaria, donde se ubicarán los futuros andenes de la alta velocidad.

Las obras comprendidas en esta actuación continuarán con el desbroce del terreno y el desvío y reposición de los servicios afectados, como canalizaciones de luz y agua.

La intervención contemplada en esta segunda fase de los accesos del AVE a Alicante se ejecuta sobre una longitud total de 1.020 metros y discurre por terrenos ferroviarios localizados en la capital alicantina.

El proyecto constructivo prevé la ejecución de las obras manteniendo en todo momento el servicio ferroviario que actualmente presta la estación.

Las actuaciones a desarrollar consisten en la construcción de una plataforma ferroviaria e incluyen movimientos de tierras, obras de drenaje, edificación de estructuras, perforación de túneles, reposición de servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria.

Fuente : elmundo.es

WordPress Themes