Ofertas AVE Madrid Valencia Semana Santa

El AVE Madrid Valencia arrincona al avión

El AVE Madrid-Valencia ha transportado a 510.000 pasajeros en los cien primeros días de funcionamiento, de los que 62.000 viajaron en la semana de Fallas. Su buen resultado ha provocado que alcance una cuota de mercado del 74 por 100 en marzo, dejando casi sin sitio a las rutas aéreas que circulan entre ambas ciudades.

Desde su inauguración el 19 de diciembre la demanda ha ido creciendo de forma constante. Durante el primer mes, el AVE Madrid-Valencia, transportó una media de 4.300 viajeros diarios, coincidiendo con el periodo de vacaciones navideñas. En los siguientes 30 días la media creció hasta los 5.200 viajeros para alcanzar los 5.800 viajeros de media diaria en el mes de marzo.

De esta forma, los 30 trenes de Renfe alcanzan cuotas de ocupación media diaria cercanas al 70 por 100, según la compañía.

Renfe ha dispuesto un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, entre Valencia y Madrid. De estos trenes, 11 son directos y emplean una hora 35 minutos en realizar el recorrido mientras que 4 realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supone un tiempo de viaje de una hora 50 minutos.

Fuente : latiza.es

WordPress Themes