Billetes AVE para Gandia

Gandia mima a los turistas del AVE

Gandia mira hacia delante y una buena muestra de ello es la llegada de los trenes de alta velocidad a la ciudad. El día 16 de abril desembarcará en la estación de la Ciudad Ducal el primer convoy Alvia S-130 que alcanzará los 250 kilómetros hora. Será un día histórico, ya que por primera vez un AVE llegará a la capital de la Safor y con él nuevas esperanzas para el turismo y el desarrollo económico. Esta será una de las principales novedades que ofrecerá Gandia en la TCV Fira de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Este acontecimiento ha despertado el interés de los empresarios de la playa que se han puesto a trabajar para ofrecer todo tipo de ofertas a los turistas de cara a Semana Santa. De hecho ya están preparando descuentos en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno para aquellos viajeros que presenten los billetes de AVE.
Pero sin duda lo más novedoso es que los vecinos de Madrid y su área metropolitana podrán viajar a Gandia en tan sólo tres horas. Este convoy está especialmente pensado para la época de afluencia de turistas en la costa y por ello la Ciudad Ducal contará con un enlace directo con la capital de España. Además las tarifas que se han previsto son muy competitivas, ya que están a partir de los 28,60 euros.

Este precio corresponde a la tarifa mínima y se puede contratar a través de Internet. Los precios que se han establecido entre la estación de Atocha de Madrid y Gandia son 71,50 en clase turista y 110,90 en clase preferente. Estas tarifas se pueden mejorar con descuentos del 20% con billetes de ida y vuelta, hasta el 40% por venta anticipada y hasta el 60% adquiriendo los pasajes en la página web de Renfe.
La actitud de los empresarios de la playa de Gandia también es significativa. Los propietarios de todo tipo de establecimientos se han puesto del lado de la empresa mixta de turismo Gandia Protur para recibir de la mejor manera posible a los turistas que vengan de la capital de España. Por ese motivo preparan ya descuentos a los clientes, como relató el gerente de la mercantil, Alberto Suárez.
El responsable indicó que los empresarios no quieren perder la oportunidad de gratificar a los turistas y por eso preparan descuentos. Aunque no hay nada definido aún, muchos restaurantes estudian ofertar menús especiales a los usuarios del AVE «sólo con presentar el billete en los locales», otros bares «ofrecerán descuentos en la factura total», explicó el gerente de Gandia Protur.
Los locales de ocio de la playa también valoran ofrecer descuentos a sus clientes sólo por presentar el billete del AVE: «Algunos establecimientos han mostrado su interés en no cobrar la entrada al local y otros en invitar a una copa a los turistas». Suárez insistió en que todo esto está aún por definir y dijo también que en las próximas semanas se revelarán todos los detalles.
Por otra parte también dio a conocer que Gandia pondrá en marcha un servicio para todos los viajeros que lleguen en AVE con el fin de recogerlos y trasladarlos a la playa de Gandia. Suárez explicó que posiblemente será un autobús, pero tampoco está del todo claro que sea vaya a ser este medio. Lo que sí está definido es que los turistas que desembarquen en la estación serán recogidos y trasladados a su hotel o apartamento sin coste alguno.
El responsable de Gandia Protur señaló que en estos momentos se está en conversaciones con varios sectores, entre ellos el de los taxis de Gandia, ya que no quieren que la medida afecte de manera negativa a ningún coletivo. El sistema de transporte estará costeado por los empresarios y por el Ayuntamiento, «ya que será un servicio puntual y queremos hacerlo bien».
Los billetes para viajar en estos trenes de alta velocidad ya están a la venta. Además del día 16 de abril, está previsto que el Alvia viaje hasta Gandia los días 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril y el día 2 de mayo. Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras.
La velocidad máxima que alcanza el S130 es de 250 kilómetros por hora en líneas de alta velocidad y de 200 en las convencionales. Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y once coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista, 236 plazas, y Preferente 63 plazas.
Así, el total de plazas de cada tren es de 299 una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas y cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos.
Las butacas son reclinables, dotadas de reposapiés y se pueden orientar al sentido de la marcha, cada una dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo

Fuente : lasprovincias.es

WordPress Themes