Billetes AVE Madrid Galicia

Las obras del AVE entre Madrid y Galicia

La financiación de las obras del tren de alta velocidad entre Madrid y Galicia, cuyo recorrido pasa por Zamora está asegurada gracias a las inversiones que realizarán tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias como las diferentes empresas, grandes entidades financieras o el Banco Europeo de Inversiones.

En total, la inversión inicial está estimada en 4.119 millones de euros, que se divide entre los 2.754 millones de euros para la plataforma, 496 millones que irán destinados a la vía, 318 para electrificación y 551 millones para los trabajos de señalización, según informó en su edición del lunes el diario económico Cinco Días.

El compromiso de la banca privada con el proyecto del Gobierno y la colaboración del banco Europeo de Inversiones han sido cruciales para lograr la financiación del trazado de alta velocidad ferroviaria entre Olmedo y Orense.

En este sentido, las negociaciones iniciadas entre el Ejecutivo y las grandes entidades financieras privadas ha ayudado a que se logre la concesión de créditos valorados en unos mil millones de euros, que supondrá un 24% de la inversión total de la obra, es decir, 986,2 millones de euros.

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones, entidad con la que el ministerio de Fomento firmó hace meses un convenio para financiar proyectos del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), aportará a la obra 1.235,6 millones de euros.

Por último, el pago que deberá realizar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de forma directa para financiar el tramo del AVE asciende a 1.647,5 millones.

WordPress Themes