AVE Madrid Sevilla

AVE Madrid Sevilla 53 millones de viajeros

Un total de 53,6 millones de viajeros han utilizado los trenes AVE que Renfe ha puesto en marcha en la línea Madrid-Sevilla desde el inicio del servicio el 21 de abril de 1992. A lo largo de estos diecinueve años, los trenes AVE Madrid-Sevilla han circulado a una velocidad máxima de 300 km/h por los 471 kilómetros de la línea y han mantenido un índice de puntualidad que cada año se ha situado cerca del 99 por ciento.

La oferta en la Línea Madrid-Sevilla se ha ido incrementando progresivamente desde su puesta en marcha en el año 1992. Entonces, el servicio entre ambas ciudades era de seis trenes diarios por sentido. Hoy son cuarenta los trenes AVE que circulan cada día entre Madrid y Sevilla en ambos sentidos.
Sin embargo la línea también es utilizada por otros trenes. Es el caso de los Alvia, que enlazan Madrid con Cádiz y Huelva, los Altaria que se desplazan hasta Granada y Algeciras, los Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Madrid-Toledo, Sevilla-Córdoba-Málaga y, desde finales de 2007, los AVE Madrid-Málaga que hasta Córdoba circulan por esta misma línea.

La suma de todos estos servicios eleva a 146 el número de circulaciones diarias que emplean total o parcialmente la línea Madrid-Sevilla para realizar sus recorridos.

Además, desde enero de 2009 la línea Madrid-Sevilla está conectada con la de Madrid-Barcelona a través de la variante ferroviaria construida en las proximidades de Madrid-Atocha lo que permite ofrecer un servicio directo entre Barcelona y Sevilla, sin realizar parada en Madrid. La oferta actual entre la capital hispalense y la Ciudad Condal es de cuatro circulaciones diarias, dos por sentido. En total, más de 111 millones de viajeros han utilizado alguno de estos servicios.

Fuente : vialibre-ffe.com

WordPress Themes