AVE Baratos 2011

Más de 5.100 viajeros utilizan al día el AVE

El AVE que une Madrid y Valencia ha dado servicio a más de 281.000 viajeros en sus dos primeros meses de funcionamiento, especialmente para tránsitos de fin de semana, lo que supone un incremento del 145 por ciento más del doble en el número de pasajeros que cubrieron esa misma ruta con los trenes del servicio Alaris en el mismo periodo del ejercicio anterior. De hecho, el recorrido entre las dos capitales con estos trenes que anteriormente cubrían el trayecto fue utilizado por algo menos de 115.000 personas en el periodo.

Estos datos representan que el uso del AVE entre ambas ciudades se ha consolidado en su segundo mes de funcionamiento, con una media que supera los 5.100 viajeros diarios. La operadora ferroviaria Renfe destaca que la mayor demanda para viajar en esta línea de alta velocidad se registra durante el fin de semana.

Concretamente, los jueves y los viernes son los días con el tráfico de pasajeros más elevado entre ambas capitales. Más de 15.000 personas utilizan el AVE Madrid-Valencia de viernes a domingo.

A juicio de Renfe, esto se debe a que confluyen los usuarios que viajan por motivos profesionales, con quienes lo hacen para poder disfrutar de su tiempo libre en ambas ciudades.

Desde el pasado 19 de diciembre, fecha de puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana, 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, de los que 11 son directos entre Valencia (desde la estación provisional Joaquín Sorolla) y Madrid-Atocha y a la inversa. Para cubrir la distancia entre ambas urbes, los trenes emplean 1 hora y 35 minutos. Además de estos, hay cuatro convoyes cada día que realizan parada en Cuenca y en Requena-Utiel, con un tiempo de viaje de 1 hora y 50 minutos. Castellón, por su parte, se comunica con Madrid desde el pasado mes de diciembre con el servicio Alvia en menos de tres horas.

Fuente : elperiodicomediterraneo.com

WordPress Themes